Cerámica y pinturas por el bicentenario de Cienfuegos (+FOTOS)

Cerámica y pinturas por el bicentenario de Cienfuegos

“De esta tierra” es el título de la nueva exposición que abrió en la galería de la Casa de la Cultura Benjamín Duarte, de la ciudad de  Cienfuegos.

Con su autor, Yoelvy Jiménez González, Radio Ciudad del Mar digital conversó para conocer sus motivaciones.

“Soy graduado de la escuela de Instructores de Arte de Cienfuegos, de la cuarta graduación y comencé a incursionar en la cerámica hace cinco años, por la necesidad de ese momento.

Dedicada al bicentenario de la Colonia Fernandina de Jagua, “De esta tierra” es la primera muestra personal de Yoelvi quien sumó varias piezas creadas por sus compañeros del Taller de cerámica roja de la Empresa de Producciones Artesanales para el Mercado y la Exportación, PAMEX.

“Llegué al taller en septiembre pasado, conocí la dinámica del lugar y le propuse al director, Rafael Gutiérrez, organizar una muestra dedicada al aniversario 200 de la ciudad de Cienfuegos para destacar la arquitectura de esta urbe, pero también sus leyendas y tratar de que cuando el público llegara, interactuara con algunas de las piezas. Con esa idea surgió Ángulo perfecto, un catalejo de barro con el que se puede observar – al buscar la luz ideal – una pequeña placa a relieve con el Palacio de Gobierno, el Colegio San Lorenzo y las dos torres de la Catedral.

Además de la cerámica, este joven artista expone hasta finales de enero, la serie mujeres, con cuadros inspirados en las cienfuegueras.

“Pero me gustaría destacar que, aunque esta es una muestra personal, incluye cuadros de alumnos de la Escuela de oficios Joseph Tantete, de la Oficina del Conservador de la ciudad de Cienfuegos y de algunos estudiantes de la Escuela de arte Benny Moré. Así que el público, los que de sean de esta tierra o no, pero que produzcan en función del mejoramiento de nuestra ciudad, sentirá inspiración para esperar los 200 con felicidad y entusiasmo. ”

Author: Redacción RCM

Equipo de editores del sitio Web de Radio Ciudad del Mar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *