Celebrarán cantineros de Cienfuegos aniversario de su organización

Celebrarán cantineros de Cienfuegos aniversario de su organización

Los miembros de la Asociación de Cantineros de Cuba en Cienfuegos celebrarán su vigésimo aniversario con un encuentro cultural en el Patio de Artex este 10 de octubre a las 10 de la mañana, según informó Alain Ramírez Almaguer, Presidente del órgano de base en esta provincia.

Como parte de las acciones para saludar la fecha culminaron el curso: “Mixología de Bar”, arte de mezclar bebidas para lograr un mejor del paladar, además están inmersos en obtener el Coctel 200 aniversario, que quedará instituido como insignia de la ciudad.

En estos momentos se preparan para participar en el evento competitivo anual “Fabio Delgado In Memoriam” dedicado a rendir tributo a quien está considerado el maestro de los cantineros de la Isla. Los más de 80 miembros de esta asociación en la Perla del Sur sienten regocijo mostrar bebidas que conforman nuestra identidad.

El 7 de octubre de  1864  Cuba es el primer país del mundo en tener una Asociación de Cantineros, desaparece en 1961  y en 1998 es retomada la iniciativa en la Habana, Santiago de Cuba y Cienfuegos respectivamente, para luego extenderse a todo el país.



Textos relacionados

Autor: Geysi Rosell Cuéllar

Periodista de Radio Ciudad del Mar. Inició su labor en la profesión como reportera y realizadora de programas en Radio Cruces. Ha obtenido diversos reconocimientos en eventos nacionales e internacionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *