Cienfuegos de cumpleaños

cienfuegos Por:  

Cienfuegos estará de fiesta entre el 17 y 23 de abril con la celebración de la semana de la cultura, a propósito del aniversario 198 que cumplirá la llamada, entonces, Colonia Fernandina de Jagua.

Roseta de granito en el parque José Martí, de Cienfuegos, que marca el sitio donde dio inicio la villa

Roseta de granito en el parque José Martí, de Cienfuegos, que marca el sitio donde dio inicio la villa

Este año las motivaciones serán varias, entre ellas la prolífera y sostenida vida artística de la Tía Rosa y el dúo Los Novos; el quehacer de la Asociación Hermanos Saíz y el Sindicato de la Cultura, además del reconocimiento a la creadora infantil Belquidia López, al periodista Manuel Varela Pérez y realzar la importancia de la peña campesina del parque Villuendas, la más antigua de su tipo en Cuba.

Noralis Hernández Molina, directora municipal de Cultura, en Cienfuegos, insistió en “la unión intersectorial para lograr la extensión de la festividad a los consejos populares del municipio sureño, además de mantener la reanimación del Boulevard para el disfrute de los niños y niñas en esos días que serán de receso docente”.

Al insigne músico Rafael Lay también será dedicado un espacio y la orquesta Aragón ofrecerá un concierto nocturno, el sábado 22, en la intersección de Prado y San Fernando. Una novedad en esta semana de la cultura cienfueguera será el homenaje al pianista casi desconocido José Manuel Vázquez del Rey por parte de los alumnos de la escuela de arte Benny Moré.

Otro momento interesante y esperado por los bailadores es la presentación de las agrupaciones de rumba para celebrar, una vez más, que ese es el único género musical cubano reconocido como Patrimonio cultural e inmaterial de la humanidad.

Por su parte, la habitual entrega del premio Jagua a personalidades e instituciones de Cienfuegos tendrá lugar el propio día 22, en el parque José Martí, donde también acontecerá la evocación de la ciudad por actores del Centro Dramático.

facebook-profile-picture

Acerca de: Luzdeibys González Forcades

Periodista y guionista en Radio Ciudad del Mar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *