Celebrará Cienfuegos su XI aniversario Patrimonio Cultural de la Humanidad

Por:  

Un amplio programa de actividades diseñó la Oficina del Conservador de la Ciudad de Cienfuegos, para celebrar, el próximo día 15, el onceno aniversario de la Declaratoria del Centro Histórico Urbano como Patrimonio Cultural de la Humanidad.


Yusi Padrón, subdirectora de Gestión, Promoción Cultural y Relaciones Públicas de la Oficina del Conservador de la Ciudad, precisó a la ACN que la jornada de homenaje, en el mes de julio, incluye desde los habituales recorridos Sendas, hasta conferencias y espectáculos culturales.

Coincidentemente acontecerá la oncena graduación de la Escuela de Oficios para la Restauración Joseph Tantete, una conferencia sobre el desarrollo urbano y arquitectónico de Cienfuegos de 1819 a 1919, que impartirá el investigador David Martínez, y el espectáculo músico danzario con el grupo Maracá en el Muelle Real.

Este verano, el proyecto Sendas, especializado en recorridos y visitas dirigidas a lugares con valores históricos y sociales dentro y fuera de la ciudad, continúa su programación e incluye una novedosa cruzada espeleológica, el sábado 23 de julio, al complejo rupestre ubicado en el municipio de Rodas, aseguró la especialista.

Noticias relacionadas

facebook-profile-picture

Acerca de: Redacción RCM

Equipo de editores del sitio Web de Radio Ciudad del Mar.

One Response to Celebrará Cienfuegos su XI aniversario Patrimonio Cultural de la Humanidad

  1. midaimys dice:

    Excelente ofertas en el proyecto Sendas de Cienfuegos, les deseamos éxitos desde la Dirección provincial de Salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *