Celebran trabajadoras agroforestales de Cienfuegos día Internacional de la mujer

Celebran trabajadoras agroforestales de Cienfuegos día Internacional de la mujer Por:  

Un intercambio devenido reconocimiento a las trabajadoras cienfuegueras agroforestales, víspera del Día Internacional de la Mujer, tuvo lugar en este territorio, con la presencia de las máximas autoridades del Partido, la organización femenina y la entidad a las que pertenecen.

A partir de interrogantes como qué las motivó para incorporarse al trabajo en el campo; limitantes para desarrollar su labor con mejores resultados; el rol de mujeres y jóvenes en el desarrollo del país, y la contribución de la familia en el desempeño de la trabajadora forestal, pudieron conocerse historias de proeza, virtudes e indicadores productivos alcanzados por las homenajeadas.

Alberto Curbelo Cabrera, director general de la Empresa Agroforestal en la provincia de Cienfuegos, argumentó sobre lo determinante que resulta la fuerza laboral femenina en la entidad, aún cuando representa el nueve por ciento del total de trabajadores.

Decisivas las mujeres, aseguró, en el cumplimiento de las casi 200 hectáreas de siembra de árboles maderables, y los más de 18  millones de pesos ingresados a la economía por concepto de venta, incluido el carbón vegetal de exportación, en el último año.

Al dirigirse a las trabajadoras agroforestales, Lidia Esther Brunet  Nodarse, primera secretaria del Partido en la provincia de Cienfuegos, significó el aporte de esas mujeres para el desarrollo del territorio y la necesidad de lograr mayor vínculo y atención en todas las unidades empresariales; así como sistematizar encuentros similares.-

 En el intercambio fueron estimuladas las mujeres y jóvenes de mejores resultados, entre las que sobresalieron Bárbara Quiñones Rodríguez, Ramona Dita Córdova, Míriam Coba Domínguez, y Paula González  Chongo.- Las conclusiones de la actividad, amenizada por los Hermanos Novo, el “Kíkiri” de Cisnero y Arián López Rosado, poeta y trabajador de la empresa,  estuvieron a cargo de Roberto del Pino González, funcionario del Buró Provincial del Partido en Cienfuegos.

Noticias relacionadas

facebook-profile-picture

Acerca de: Marcia Silva Llano

Periodista de Radio Ciudad del Mar. Especializada en temas de la mujer, el sector cooperativo-campesino. Escribe y conduce el espacio Hablemos de calidad, que transmite la revista A eta Hora, de Radio Ciudad del Mar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *