Celebrado en Cienfuegos 30 aniversario de la declaratoria de Monumento Nacional al Cementerio Tomás Acea

Tributo en Cienfuegos a mártires de Playa Girón Por:  

Este martes 19 de abril, La Oficina de Monumentos y Sitios Históricos de Cienfuegos, en unión con los trabajadores del Cementerio “Tomás Acea”, celebraron el 30 aniversario de la declaratoria de Monumento Nacional del inmueble.


En el acto entregaron un reconocimiento a la Dirección Municipal de Servicios Comunales y a Jorge Álvarez Medina, administrador del cementerio, para estimular la eficiente gestión de un patrimonio cultural que enorgullezca la nación cubana, expresó Maribel Sardiñas Rey, Directora de la Oficina de Monumentos y Sitios Históricos.

El “Tomás Acea” fue terminado en 1926  y su formato es característico de los cementerios del nordeste de Estados Unidos, por lo que constituye una valiosa muestra del quehacer constructivo y los conceptos mortuorios más modernos de su tiempo.

Desde 1986 este campo santo ostenta la condición de Monumento Nacional  por la Resolución cincuenta de la Comisión Nacional de Monumentos y en el año 2009 recibió el Premio Provincial de Conservación, así como una Mención Nacional en la misma categoría.

facebook-profile-picture

Acerca de: Redacción RCM

Equipo de editores del sitio Web de Radio Ciudad del Mar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *