Cayo Carenas en la Bahía de Cienfuegos (+ audio)

Cayo Carenas de Cienfuegos

El ciclo La Historia de Cienfuegos se detiene en un lugar de encanto que, lamentablemente, languidese: Cayo Carenas. Adrian Millán, que ha estudiado la historia de este bello lugar departe con los oyentes del Triángulo de la Confianza, de Radio Ciudad del Mar, quienes aportan datos, recuerdos y consideraciones sobre el mismo.

Textos relacionados

Autor: Fabio Bosch Jr

Guionista, conductor y director de programas de radio, con una amplia trayectoria en el medio. Multipremiado en diversos eventos provinciales, nacionales e internacionales de la Radio.

8 thoughts on “Cayo Carenas en la Bahía de Cienfuegos (+ audio)

  1. cayo Carenas es un lugar encantador, la quietud de sus aguas cristalinas, la soledad inquieta, la vieja y solitaria iglesia con su virgen, sus solidarios habitantes, su verde bosque, todo es un encanto que deberia tener toda la atenciòn posible para cuidar el entorno, la naturaleza y todo lo bello de ese lugar, soy un enamorado de ese pequeño pedazo de tierra cienfueguera.

    1. Estamos completamente de acuerdo, pero es obvio que los años de limitaciones económicas en nuestro país ha provocado una especie de desidia que ha dañado la atención a lugares de encanto como Cayo Careñas. Esperemos que eso cambie.

  2. Yo iba a cayo Carenas a pescar en los fines de semana con mis padrinos. Tengo muchos buenos recuerdos de ahi,,, la amaca amarrada de dos matas de coco… ahi tambien aprendi a pescar a reboleo, y a fondo. Lo pargos era super deliciosos. No se encuentra nada como eso en este pais. Ni en la florida.

    1. Hubo una etapa en que la bahía se cargó mucho de petróleo y otros químicos. Pero las restricciones de los 90 han traído más higiene a la bahía y eso que viste Pittyn, ya ha ido volviendo a ser como cuando pescabas allí.

  3. incontables las tardes y noches que pase alli pescando, soy del barrio de reina y siempre recuerdo esos viajes en el pura y el juragua, puedo estar contento de mi juventud y de haber nacido y crecido en la ciudad mas bella de mi cuba amada y nunca olvidada.

  4. Estoy plenamente de acuerdo, con Fabio Bosch, en un futuro Cayo Carenas volverá hacer un oasis en el viaje de Cienfuegos al Cstillo pues el ansia del que cruza la bella bahia nuestra es llegar a Cayo Carenas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *