Galería: Carnaval Infantil en Cienfuegos

infantilcarnaval (10)

Pareciera que a su corta edad los niños que integran las comparsas de Cienfuegos, llevaran toda la vida bailando a ritmo de conga. Las tradiciones y la identidad cultural, el colorido, la euforia y orgullo de los padres caracterizaron la tarde – noche de este jueves durante el Carnaval Infantil, con escenario en una parte del Paseo del Prado de la Perla del Sur.

Cinco carrozas e igual número de comparsas animaron el espectáculo en el que, como novedad, se estrenaron “Los Moritos Azules”, continuidad del elenco original, integrado por adultos, que históricamente ha sido protagonista del Paseo del Carnaval. Igualmente brindaron lo mejor de su arte “Los Guaracheritos de la Gloria”, la comparsa “La Bayamesa”, los “Guaracheritos del Sur” y “Los Principitos de la Caridad”.

En la actividad desempeñaron un rol fundamental las Casas de Cultura del territorio con sus instructores de arte, quienes laboraron también en el diseño musical y coreográfico de las carrozas, entre ellas la “Campesina”, compuesta por miembros del grupo Abrakadabra y la guía de Dustin Polo; y la de la “Juventud”; y la “80 aniversario de la Orquesta Aragón”.

PDF: Toda la programación del carnaval Cienfuegos 2019

Los payasos Cachivache y Paletica alegraron a los niños con sus ocurrencias durante el paso de los elencos artísticos por el mayor Prado de Cuba. Mientras, el Cabaret Tropisur se inundó de pequeños y familiares que, junto a la Tía Rosa, los diferentes proyectos infantiles y el grupo Ismaelillo, disfrutaron de la jornada para “los que saben querer”, en el Carnaval del Bicentenario de Cienfuegos.

(Fotos: Dayneris Torres)

Textos relacionados

Autor: Dainerys Torres Núñez

Joven periodistas de Camagüey devenida cienfueguera que recientemente se incorporó a los Servicios Informativos de Radio Ciudad del Mar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *