Carmen Ramona García Arce: Centenaria, combatiente de la Lucha Clandestina

Carmen Ramona García Arce: Centenaria, Combatiente de la Lucha Clandestina Por:  

Carmen Ramona García Arce, vecina de la Calle 33, número 7001, en Cienfuegos, cumplió este lunes 16 de julio los cien años de vida, uno de los motivos por los que fue agasajada por sus vecinos y las organizaciones políticas y de masas.

Enfermera de profesión, pequeña de estatura, pero valiente y  revolucionaria, Carmen Ramona se destacó por su contribución en la cura de heridos en las acciones del 5 de Septiembre y de los combatientes del Ejército Rebelde en el Escambray.

En la noble misión de salvar vidas, laboró junto al doctor Serafín Ruiz de Zárate, entonces jefe del Movimiento 26 de Julio en la antigua provincia de Las Villas y primer ministro de Salud Pública luego del triunfo de la Revolución. Para ello utilizaban la antigua Escuela de enfermeras (local que hoy ocupa la emisora Radio Ciudad del Mar) en la Perla del Sur.

Militante del Partido desde los primeros años de su fundación, Carmen Ramona García Arce fue enfermera hasta su jubilación y se ha mantenido durante su vida colaborando en las tareas de la Federación de Mujeres Cubanas, los Comités de Defensa de la Revolución y la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana (ACRC).

José Arce Mazot, miembro de la dirección provincial de ela ACRC, en palabras de reconocimiento, dijo además que Carmen Ramona participa en las marchas por el Primero de Mayo y tiene mucha disposición para seguir adelante.

Por eso este lunes no faltó el cariño de sus vecinos, las felicitaciones de los que atienden al adulto mayor, el kake de los combatientes y el ramo de flores, que le entregó Adela Ruiz Villazón, miembro del Comité Central y del Buró Provincial del Partido en Cienfuegos en nombre de las organizaciones del territorio.

En respuesta a los reporteros, sobre la significación de la Revolución, Carmen Ramona García Arce respondió sin vacilación:

-Esta Revolución es muy grande.

Noticias relacionadas

Acerca de: Ramón Lobaina Consuegra

Periodista ya jubilado pero se mantiene colaborando con diferentes medios de comunicación. Merecedor del Premio Provincial por la Obra de la Vida "Antonio Hurtado del Valle", que otorga la Unión de Periodistas de Cuba en Cienfuegos. Profesor adjunto de la Universidad de Cienfuegos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *