Capacitan a dirigentes sindicales en la provincia de Cienfuegos

Dirigentes sindicales en la provincia de Cienfuegos son capacitados para llevar a los colectivos laborales la explicación de las leyes y resoluciones contenidas en el nuevo Código de Trabajo y los cambios implementados tras la aplicación de los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución.


Culminó el ciclo de preparación de los cuadros nacionales, y próximamente finalizará el de los dirigentes sindicales de base, con el objetivo de poner en sus manos las herramientas claves para la aplicación del conjunto de normativas jurídicas aprobadas por la Asamblea Nacional.

Funcionarios de la Central de Trabajadores de Cuba en el territorio  sureño precisaron que la reorganización de los Órganos de Justicia Laboral de Base, así como la actualización de los reglamentos disciplinarios ramales está entre las prioridades del movimiento sindical para el primer semestre de este año.

La nueva ley de los trabajadores cubanos pretende atemperar y perfeccionar las garantías jurídicas de los derechos y deberes de los empleados y empleadores en medio de los cambios que se operan en la economía nacional.

Erich González Lima

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *