Sabor a tus oídos: Filete de pescado “Canciller” (audio + recetas)

Sabor a tus oídos: Filete de pescado “Canciller”

La cocina cienfueguera, sus aromas y sabores representativos devienen Sabor a tus oídos desde Radio Ciudad del Mar con la sugerencia del chef Jorge Luis Martínez, profesor titular de la Asociación Culinaria de la Perla del Sur. Tema: Filete de pescado “Canciller”.

Receta de Filete de pescado Canciller: en honor a una visita

El filete de pescado canciller, está ligado a Cienfuegos. En sitios oficiales coinciden que ese nombre fue puesto al plato en el año 1960, cuando el Canciller cubano Raúl Roa visitó el Restaurante Laguna del Cura y preguntó sobre el nombre de esta preparación.

Fue entonces que el jefe de cocina de aquel entonces, Agustín R. Gómez, (Lagunilla) le dijo que aunque en La Habana le llamaban “Mar y Tierra”, en Cienfuegos lo nombrarían “Filete de Pescado Canciller” en honor a su visita.

Ingredientes
2 filetes de pescado
1/2 cucharadita de sal
1/8 cucharadita de pimienta blanca molida
Zumo de limón
lonjas de jamón y queso
2 huevos
Pan rallado para empanizar y aceite

¿Cómo prepararlos?

Adobe los filetes de pescado con el limón, la sal y la pimienta, dejándolo reposar por al menos una hora, una vez que estén finamente cortados, después se debe colocar entre las dos tapas las longas de queso y jamón, pasar por harina de trigo, huevos batidos y pan rallado, lo que se llama empanizar a la inglesa y al quedar empanados, se le debe dejar un rato de reposo en el refrigerador antes de freírlos con acetite bien caliente.

Textos relacionados

Autor: Geysi Rosell Cuéllar

Periodista de Radio Ciudad del Mar. Inició su labor en la profesión como reportera y realizadora de programas en Radio Cruces. Ha obtenido diversos reconocimientos en eventos nacionales e internacionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *