Ministra de Relaciones Exteriores de Canadá recibe al Canciller cubano en Toronto

Ministra de Relaciones Exteriores de Canadá recibe al Canciller cubano en Toronto

Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, fue recibido este viernes por su homóloga de Canadá, Chrystia Freeland, durante una visita de trabajo a ese país, informó el portal digital Cubaminrex.

Señala la Cancillería cubana que este encuentro da continuidad al intercambio sostenido en La Habana el pasado 16 de mayo entre los dos cancilleres.


En el encuentro sostenido en la ciudad de Toronto, el titular cubano reiteró a su par canadiense la preocupación de las autoridades cubanas por la suspensión de los servicios de otorgamiento de visas a los ciudadanos cubanos en su Consulado en La Habana.

Explicó que esa decisión ya está afectando los intercambios en diversos sectores de la relación bilateral, y afecta particularmente a las familias cubanas, canadienses y mixtas, que deben someterse a un engorroso proceso para la obtención de sus visados, lo que incluye el traslado a un tercer país, riesgos a su seguridad y mayores costos.

Igualmente, reiteró que no existe la menor evidencia de riesgos para la seguridad de los diplomáticos canadienses o de otros países en La Habana, ni justificación alguna para la retirada o reducción del personal de su misión diplomática.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *