Reafirma presidente de Cuba condena a estrategia golpista en Bolivia

Reafirma presidente de Cuba condena a estrategia golpista en Bolivia

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, reafirmó este domingo la condena a la intentona de golpe de Estado que protagoniza la derecha en Bolivia contra el mandatario Evo Morales.

Condenamos la estrategia golpista opositora que ha desatado en Bolivia la violencia, que ha costado muertes, cientos de heridos y expresiones condenables de racismo hacia los pueblos originarios, plasmó en su cuenta en Twitter, donde reiteró el apoyo al actual jefe de Estado del país andino, reelegido en ese puesto el 20 de octubre pasado.

Desde este sábado, cuando arreció la violencia golpista impulsada desde hace tres semanas en ese país, Díaz-Canel ha mantenido en la red la denuncia sobre la situación creada como resultado de la negativa de partidos opositores a aceptar la victoria electoral del primer líder indígena de esa nación suramericana.

Está en marcha un golpe de estado contra el presidente legítimo de Bolivia. La derecha opositora se niega a reconocer su derrota en las urnas y acude a la violencia y la fuerza en contra del orden constitucional. Denunciamos enérgicamente el golpe traicionero, publicó ayer el mandatario cubano en uno de sus escritos en la red social sobre el tema.

El Ministerio de Relaciones Exteriores publicó ayer una Declaración en la que denunció enérgicamente el golpe y expresó el firme respaldo del gobierno y pueblo cubanos a Evo Morales, y al Proceso de Cambio que este conduce en favor de las grandes mayorías, el cual muestra éxitos inobjetables.

El documento hace un llamado a la Comunidad Internacional a ponerse del lado de la legalidad y la paz, en observancia del Derecho Internacional y los postulados de la Proclama de la América Latina y el Caribe como Zona de Paz, y condenar esta aventura golpista del imperialismo y la oligarquía.

Textos relacionados

Autor: Redacción RCM

Equipo de editores del sitio Web de Radio Ciudad del Mar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *