Demandan cienfuegueros fin del bloqueo de EE.UU contra Cuba

Demandan cienfuegueros fin del bloqueo de EE.UU contra Cuba

La Delegación Provincial del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, ICAP, en Cienfuegos, fue escenario este jueves de las denuncias y reclamos de los cienfuegueros en contra de la hostil y fracasada política de bloqueo que aplica Estados Unidos contra Cuba desde la década del 60 del pasado siglo.

Jóvenes estudiantes del Instituto Preuniversitario Urbano “Eduardo Garcia Delgado”, de la Secundaria Básica “Cinco de Septiembre”, del Círculo de Abuelos de la comunidad, así como representantes de instituciones locales, en avenida 56 entre 39 y 41, frente a la sede sureña del ICAP, reclamaron el cese de la injusta política de asedio a la Mayor de las Antillas.

Eugenio Mayón Perez, delegado Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos en la provincia, refirió a la Radio que desde el 6 de noviembre junto a instituciones y escuelas de distintas enseñanzas, desarrollan acciones de apoyo a la Resolución presentada por vigésima octava ocasión en la ONU, documento de que exige el fin del bloqueo contra Cuba.

Durante la jornada de ayer y hoy jueves han estado atentos a la transmisión televisiva que se produjo desde Naciones Unidas. Se escucharon además las intervenciones de rechazo al injusto accionar de los sucesivos gobiernos estadounidenses, mientras frente a la delegación del ICAP, permaneció durante todo el día un mural para plasmar las firmas en contra de la arbitraria política yanqui.

“La principal causa de nuestro subdesarrollo depende en gran medida del bloqueo de Estados Unidos. El objeto social del ICAP es el tema de la solidaridad, y nuestro papel es mover ese movimiento solidario. Como siempre lo han hecho en todos los continentes, esos grupos apoyan a Cuba y rechazan las medidas del gobierno norteamericano”, declaró Mayón Pérez a Radio Ciudad del Mar.

Textos relacionados

Autor: Raúl Francisco Cotarelo

Periodista del departamento informativo de Radio Ciudad del Mar. Especializado en temas sociales y culturales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *