Con sabor radial: bistec mosaico

mosaico-bistec

El chef Jorge Luis Martínez, profesor de la Asociación Culinaria de la República de Cuba en Cienfuegos, prepara para el segmento Con sabor radial el bistec mosaico, plato exquisito de origen cienfueguero.

Ingredientes para el bistec mosaico para cinco raciones

Dos libras de subproducto de carne de res

Dos libras de subproducto de carne de cerdo.

Siete huevos.

Pimienta

Un pimiento morrón (sin la piel y sin semillas)

Pepino encurtido

Sal al gusto

Una cucharada de ajo buen majado

Una cebolla mediana y ajo

Un pedazo de jamón de pierna

Aceite

Nuez moscada

Aceite

Vino seco.

Modo de preparación

Se muelen las carnes y después se corta la cebolla bien fina, para seguidamente marchitarlas juntas con el ajo en aceite.

El otro paso es cascar  tres huevos y los restantes se hierven por tres minutos. El jamón se corta en juliana, también en la misma forma el pepino y el pimiento.

Se le quita la cáscara a los huevos y se pican en cuartos. Luego se mezcla la carne molida, con el ajo y la cebolla, la sal, pimienta, vino seco, los huevos que quedaron crudos y se ralla una pisca de nuez moscada.

Se une todo hasta obtener una masa homogénea y en un molde se unta de mantequilla. En la parte de abajo se pone la primera parte de la carne y luego se le agrega todo el relleno y se tapa con la carne molida que quedó. Se tapa bien y se coloca en baños maría durante 45 minutos.

Es un plato exquisito de origen cienfueguero.

 

Textos relacionados

Autor: Geysi Rosell Cuéllar

Periodista de Radio Ciudad del Mar. Inició su labor en la profesión como reportera y realizadora de programas en Radio Cruces. Ha obtenido diversos reconocimientos en eventos nacionales e internacionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *