Será en Cienfuegos Festival de Música Benny Moré

Será en Cienfuegos Festival de Música Benny Moré Por:  

El Festival de Música Popular Benny Moré se efectuará del 14 al 17 de diciembre próximo en la provincia de Cienfuegos, anunciaron hoy los organizadores en conferencia de prensa efectuada en La Habana.

Las ciudades de San José de las Lajas, donde nació el Bárbaro del Ritmo hace 98 años, y Cienfuegos serán las sedes en las que se realizarán las actividades de homenaje y presentaciones artísticas.

Se rendirá un tributo de recordación al Benny en el cementerio municipal de San José, y partirá desde ese lugar el desfile inaugural que llegará hasta el Paseo del Prado bajo el nombre Me voy pal pueblo, como se titula una de las populares canciones interpretadas por Moré.

El programa prevé un baile de gala con la orquesta Aragón y el club de danzoneros, un bailable en homenaje al Benny con Guzmán y su Poder Latino, un encuentro de bandas de música, concierto de jazz y un espectáculo de variedades del cabaret Tropicana, entre otros.

También incluye presentaciones de obras de teatro callejero, a cargo del grupo Morón Teatro, conferencias como la de trova intermedia en Cienfuegos y el papel de Benny Moré, performances y guateques campesinos.

Ileana Rodríguez, directora del Centro Cultural Benny Moré, dijo que esta edición del festival está dedicada especialmente a los jóvenes, con el objetivo de contribuir a que el legado musical del gran creador no se pierda.

Arturo Aposteguía, subdirector provincial de Cultura, aseguró que desde ahora están trabajando a fin de gestar un festival de carácter internacional en el año 2019, dedicado al centenario del gran cantor, los 80 años de la Aragón y el bicentenario de Cienfuegos.

Bartolomé Maximiliano Moré Gutiérrez, Benny Moré, fue un gran cantante y compositor cubano, que mereció los calificativos del sonero mayor de Cuba por sus cualidades interpretativas.

El Benny nació el 24 de agosto de 1919 en San José de Las Lajas y murió el 24 de febrero de 1963 en La Habana, a los 43 años de edad.

(Por: Manuel Valdés Paz)

facebook-profile-picture

Acerca de: Redacción RCM

Equipo de editores del sitio Web de Radio Ciudad del Mar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *