Béisbol juvenil: Cienfuegos pierde pero mantiene cómoda ventaja en el grupo B

Cienfuegos y Cruces clasifican a la final del béisbol provincial Por:  

Aun cuando la novena juvenil de Cienfuegos perdió este fin de semana dos de los tres partidos contra Villa Clara, en la serie del Grupo B, correspondiente a su campeonato nacional juvenil, mantuvo la diferencia con respecto a su más cercano perseguido, Mayabeque, que presentó similar actuación ante Matanzas.

Los sureños perdieron el programa doble el sábado como locales en el “Cinco de Septiembre”, pero ganaron el choque del domingo ocho carreras por seis, apoyados fundamentalmente por el cuadrangular con las bases llenas del inicialista Alejandro Machado. Por cierto su tercer jonrón del torneo y su segundo con todas las almohadillas repretas, ambos contra el picheo villaclareño.

De esta manera los dirigidos por el técnico Julio Guada siguen con cinco juegos arriba de los mayabequenses, cuando a la clasificatoria solo le restan nueve desafíos.

Los próximos compromisos de los cienfuegueros serán los días 24 y 25 con Mayabeque, selección con la que tendrán que medirse en otras seis ocasiones. La serie particular anda favorable a los del centro-sur por cinco triunfos conta uno.

 

Noticias relacionadas

facebook-profile-picture

Acerca de: Digno Rodríguez González

Licenciado en Periodismo. Narrador y comentarista deportivo. Ha estado en la cobertura de eventos internacionales como Juegos Olímpicos Beijing 2008, Juegos Panamericanos y Campeonatos Mundiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *