Villa Clara al borde del cadalso en la final del béisbol cubano

Villa Clara al borde del cadalso en la final del béisbol cubano

Los anaranjados de Villa Clara están al borde del cadalso en la final del béisbol cubano y tienen hoy la imperiosa necesidad de superar a Las Tunas para conservar sus opciones de coronación, aunque remotas.

Perdimos un gran juego, pero esto no se acabó aún, es de siete a ganar cuatro. Eso sí, no podemos perder más, alertó Eduardo Paret, timonel de la escuadra del centro de Cuba, cinco veces campeona nacional.

El técnico villaclareño, dos veces titular olímpico, recalcó que su equipo luchará ‘hasta el final, nunca nos daremos por vencidos. Nadie puede darnos por muertos’.

Los villaclareños sucumbieron por 5-7 ante los tuneros en el cuarto partido del match por la corona y vieron como se puso 1-3 la serie, pactada al mejor de siete.

Tuvimos opciones de ganar, pero ellos fueron mejores, indicó.

Al ser interpelado por varias decisiones polémicas, Paret explicó que nunca mandó a tocar la pelota a Yeniet Pérez en el octavos inning, ‘mucho menos después de haber comenzado con dos hits consecutivos y tratándose de un jugador con pocas habilidades para ese tipo de jugada’.

Además señaló que puso de emergente al joven José Rodríguez, con bases llenas y un out en ese mismo octavo episodio, para intentar poner la bola en juego y, por su velocidad, reducir al máximo las posibilidades de un dobleplay.

Rodríguez se ponchó y acto seguido César Prieto fue dominado en rodado al campo corto, por lo que Villa Clara perdió una oportunidad de oro para recortar la diferencia 5-7 o incluso de empatar el duelo.

Otra de las críticas recibidas por el director villaclareño tuvo de centro al infielder Yunior Paumier, quien batea para .085 en la postemporada, y pese a eso lo mantuvo en el segundo turno del orden ofensivo.

Me gusta darles confianza a los jugadores. A Paumier le dimos toda la confianza posible, aunque no descarto cambiarlo para el quinto partido, explicó.

El equipo de Villa Clara quedó totalmente contra la pared, obligado a ganar los últimos tres partidos de la serie por el trono de Cuba, dos de los cuales se jugarían -en caso de ser necesarios- en suelo tunero.

(Redacción Prensa Latina)

Textos relacionados

Autor: Redacción RCM

Equipo de editores del sitio Web de Radio Ciudad del Mar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *