Comienza este martes la semifinal de la Serie Provincial de Béisbol en Cienfuegos

aguada-beisbol

Definitivamente fue el equipo de Cumanayagua el que garantizó la cuarta y última plaza rumbo a la clasificación al play-off semifinal en la serie provincial de béisbol en Cienfuegos.

Cumanayagua alcanzó ese objetivo en el sistema de desempate TQB línea en la que aventajó a Palmira, después de que ambos terminaran el calendario regular con idénticos empates en victorias y derrotas.

A partir de este martes los cumanayagüenses serán los rivales de Aguada desde las diez de la mañana, en el estado Ñico Egozcue, cuartel general de los arroceros.

Simultáneamente comenzarán su andar por esta fase las novenas de Cruces y Cienfuegos pero en el parque Martín Dihigo.

El programa de juegos comprende cinco partidos en ambas zonas pero alcanzarán el derecho de llegar a la final los primeros que ganen tres.

Este lunes también se se escogieron los 17 peloteros que fungirán como refuerzo, a solicitud de los cuatro directores de los conjuntos clasificados.

Aguada se fortaleció con la presencia de Víctor Maury Rodriguez, lanzador de Abréus, los jugadores de cuatro Yusniel y Yoandry Lazo, del mismo municipio; el también infilder Yoanni López, de Rodas y el jardinero Yoandri Sevilla, igualmente rodense.

Cienfuegos tomó solamente tres jugadores adicionales: los abreuenses José Ozuna, lanzador y FrankPeralta, jugador de cuatro y el jardinero palmireño Cristian Rodriguez.

Cruces se blindó con cuatro adicionales: de Abreus el lanzador Tomás La Rosa y el receptor Asiel Rodríguez así como el jardinero Lázaro Rodriguez y el jugador de cuadro Adriano García ambos palmireños.

Finalmente Cumanagua pidió a dos lanzadores, dos jugadores de cuadro y un receptor.

Los pitcher fueron Yadiel Álvarez, de Palmira y Luis Trujillo, del mismo equipo: los también de esa novena Andy García, defensor del cuadro y el receptor Pedro Gonzálezm así como a Danny Pérez, infilder de Abreus.

La serie provincial de béisbol en Cienfuegos se extenderá hasta el venidero 15 de febrero, si no encuentra decisión antes.

Todos los juegos, donde participe como local el equipo de la capital territorial serán en el estadio 5 de septiembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *