Lionel Messi guía al Barcelona al título de la Liga Española

barca-campeon

Un gol de Lionel Messi, suplente de inicio ante el Levante, dio el triunfo necesitado al Barcelona para la conquista de la Liga Española, a tres jornadas del final del campeonato.

La salida de Messi fue decisiva para resolver a favor del Barcelona el duelo ante el Levante.En el primer acto el protagonista fue el portero Aitor Fernández, que detuvo numerosas ocasiones de su rival, especialmente a un Coutinho muy activo.

El brasileño dejó su sitio en el descanso a Messi que puso el acierto que le faltó a su equipo a los 61 minutos. Un balón peleado en la frontal del área por Arturo Vidal acabó en botas de Leo Messi, que cruzó su disparo inalcanzable para Aitor. El Levante pudo empatar a los 69 minutos pero le faltó acierto a José Luis Morales en un mano a mano con Ter Stegen y con un remate al poste de Bardhi.

EL PARTIDO

El Barcelona ha tenido la primera en el minuto 2. Una contra de Dembélé, el balón le llega a Luis Suárez que se va por línea de fondo y prueba al primer palo, pero salva Aitor Fernández.

En el 5, disparo de Philippe Coutinho desde la frontal del área que no va a gol por poco. Se aceercó con mucho peligro el Barça.

Uno después la ha tenido de nuevo el conjunto azulgrana. Coutinho la pica al área y ahí aparece Clément Lenglet que cabecea, de milagro no entró el balón.

En el minuto 20, el portero del Levante ha realizado un paradón a Luis Suárez. El uruguayó remató al primer poste y parecía que era gol, pero Aitor intervinó de gran manera con la mano.

Coutinho perdonó en el 25. Centro al corazón del área y el brasileño cabecea solo, pero va a las manos del guardameta del Levante.

En el minuto 40, Coutinho cobró un tiro libre, disparó de derecha y el balón se estrelló en el horizontal. Se le resiste el gol a los azulgranas.

SEGUNDO TIEMPO

Messi entró al campo en lugar de Coutinho. El argentino buscará romper el muro del Levante y de su portero Aitor Fernández.

En el minuto 62 ha marcado Messi. Para eso entró. El argentino recibió un balón en el área y sin pensarlo mucho sacó un zurdazo que no pudo parar esta vez Aitor Fernández.

EL DATO

El título de Liga certificado por el Barcelona tras ganar al Levante confirma su condición de gran dominador del campeonato español en el presente siglo, en el que ha ganado 10 de los 19 títulos disputados gracias a una serie impresionante que le ha llevado a imponerse en 10 de las últimas 15 Ligas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *