Barcelona goleó al Real Madrid y se afianza como líder de La Liga

Por:  

No hubo pasillo, pero sí hubo goleada. Este sábado, el FC Barcelona nuevamente se sintió como en casa y goleó al Real Madrid por 3-0 en el Santiago Bernabéu. Con este resultado, los ‘culés’ le sacaron 14 puntos de ventaja al conjunto ‘merengue’ y prácticamente lo dejaron sin chances de lograr el título de la Liga Santander.

En el marco de la jornada 17, el Barça demostró que está en un gran nivel y no se amilanó ante la reciente consagración del la ‘Casa Blanca’ en el Mundial de Clubes. A pesar de que el primer tiempo fue dominado por el elenco local, la visita sacó a relucir su potencial en el segundo tiempo.

Desde que comenzó la parte complementaria, el Barcelona se adueñó del balón —cosa que no ocurrió en la primera parte— y de esa forma llegó el gol de Luis Suárez a los 53′.

Sergi Roberto aprovechó un contragolpe para asistir con un excelente pase a Suárez, quien llegó solo al área y batió a Keylor Navas colocando el balón lejos de su alcance.

A partir de ahí, el Madrid se desordenó y luego empeoró con la expulsión de Carvajal, quien tocó la pelota con la mano e hizo que el Barcelona tuviera un penal a favor. El desenlace fue la celebración de Lionel Messi a los 63′ con un remate de penal.

Finalmente, el recién ingresado Aleix Vidal aprovechó una gran jugada individual de Messi para sentenciar el partido y llegar a los 45 puntos en la tabla de posiciones de la Liga Santander.

(Tomado de AP)

Noticias relacionadas

facebook-profile-picture

Acerca de: Redacción RCM

Equipo de editores del sitio Web de Radio Ciudad del Mar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *