Facilita BANDEC en Cienfuegos la solicitud de créditos a los agricultores cienfuegueros

BANDEC, Cienfuegos

La resolución 12 del 2020, recién emitida por la Ministra del Banco Central de Cuba, beneficia a los agricultores que no cuenten con un historial favorable para otorgarle un financiamiento bancario si tiene interés en solicitar un crédito.

Anay Terry Tejeda, especialista de Comunicación y marketing en la Dirección Provincial de Banco de Crédito y Comercio en Cienfuegos, explicó que cuando un cliente solicita un préstamo, valoran las posibilidades de pago e hipotecas con el Banco, sin embargo, la Resolución sustentó un nuevo fondo, el cual servirá como garante de la solicitud.

La facilidad da respuesta a la flexibilización en la tasa de interés anual para el otorgamiento de financiamiento bancario a los agricultores, anunciada por el Banco de Crédito y Comercio en aras de favorecer el desarrollo de la producción de alimentos en tiempos de COVID-19.

La medida brinda una nueva oportunidad a los agricultores individuales del territorio sureño y los interesados, pueden obtener asesoramiento en la sucursal más cercana o a través de los perfiles institucionales de Facebook y Twitter.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *