Avanzan en Cienfuegos acciones constructivas por aniversario fundacional

Simulación del Paseo La Mar. Corredor de los Artistas Por:  

A solo dos años de celebrarse el bicentenario de la ciudad de Cienfuegos, avanzan con calidad varias de las obras constructivas en saludo al esperado suceso histórico fundacional, casi todas a inaugurarse en el año 2019.

Plazuela de la Juventud y Muelle Real

Plazuela de la Juventud y Muelle Real

El Conservador de la Ciudad, Irán Millán Cuétara, mencionó el adelanto en la Plazuela de la Juventud de la Calle Lamar, ejecutarán en el área un proyecto peatonal que vinculará ese entorno del Muelle Real con el Paseo del Prado a través de un nuevo Malecón, acciones constructivas a las que valoró de modificaciones positivas que permitirán ver nacer el Corredor de los Artistas.

El actual Muelle Olimpia Medina, en el frente sur del Centro Histórico, se dinamizará con la presencia de la Terminal de Cruceros, cuyos diseños de esta gran obra frente a la Bahía de Jagua, generarán todo un mejoramiento completo del perímetro urbano en la costa, aseguró el director de la Oficina del Conservador de la Ciudad.

Terminal de Cruceros

Terminal de Cruceros

“En la medida que mejoremos el entorno de la Calle Lamar, la población circundante se condicionará y se comportará diferente en cuanto a la higiene, por tanto, hacemos un llamado a la disciplina social en esa área del futuro Malecón”, precisó Millán Cuétara.

“Si cada uno de nosotros coloca un granito de arena, todos podremos celebrar dignamente los 200 años de esta maravillosa y excepcional ciudad que es Cienfuegos”, declaró el Máster Arquitecto y Conservador de La Perla del Sur.

facebook-profile-picture

Acerca de: Raúl Francisco Cotarelo

Periodista del departamento informativo de Radio Ciudad del Mar. Especializado en temas sociales y culturales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *