Avanza en Cienfuegos Declaración Jurada sobre ingresos personales

Declaración jurada

Múltiples iniciativas implementadas por la Oficina Nacional de Administración Tributaria en Cienfuegos permiten el avance en esta provincia de la Campaña de Declaración Jurada sobre ingresos personales, que se extiende hasta el próximo 29 de abril.

Suany Jiménez González, Jefa del Área de Atención al Contribuyente, explicó a Radio Ciudad del Mar Digital que el proceso contó con una importante etapa preparatoria en la que intervinieron jóvenes de la Federación de Estudiantil Universitaria y entidades como Correos de Cuba con un rol fundamental en la distribución de los paquetes fiscales.

La funcionaria destacó que hasta la fecha se han recibido más de 750 Declaraciones Juradas (DJ) e hizo énfasis en las posibilidades que ofrece al contribuyente el pronto pago, con una rebaja del cinco por ciento si se presenta antes del 28 de febrero.

En la Perla del Sur más de 5 mil 700 trabajadores por cuenta propia, comunicadores sociales, artistas, diseñadores y personal que labora en sucursales extranjeras, están obligados a declarar sus ingresos.

Para lograr la efectividad de la campaña se han habilitado diversas vías de información entre ellas el sitio www.onat.gob.cu y a través de la telefonía móvil enviando un mensaje al número 8 000 con el texto ONAT.
En Cuba la contribución se emplea para obras de impacto social en esferas como la salud, la educación y los servicios.

Textos relacionados

Autor: Dainerys Torres Núñez

Joven periodistas de Camagüey devenida cienfueguera que recientemente se incorporó a los Servicios Informativos de Radio Ciudad del Mar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *