Avanza en Cienfuegos proceso de cambio de contraseñas para los titulares de las tarjetas magnéticas

En Cienfuegos continúa el proceso de cambio de la contraseña personal (PIN) para los titulares de las tarjetas magnéticas RED a través de los cajeros automáticos, así lo aseguró a la radio Anay Terry Tejeda, especialista de comunicación y marketing en la Dirección provincial de BANDEC.

El cambio de PIN es un proceso gradual, por lo que la solicitud no le aparecerá al unísono a todos los clientes; esta medida responde a la modernización de la plataforma digital que desarrolla FINCIMEX para la red de Terminales de Punto de Ventas (TPV), conocidos POS por sus siglas en inglés.

Terry Tejeda, explicó que para cambiar la clave de identificación personal, el propietario de la tarjeta magnética debe seleccionar la opción SI y seguir las instrucciones mostradas, siempre el primer paso será insertar la clave actual (de cuatro dígitos), luego la nueva y por último se le solicita confirmarla.

El actual proceso responde al crecimiento del comercio y gobierno electrónico cubanos, los cuales redundan en privacidad y seguridad, y en este caso se sumarán agilidad y ahorro de tiempo, pues cuando concluya la modernización de la plataforma digital al usar el POS en los mercados minoristas no será necesario llenar el comprobante con los datos del titular de la tarjeta.

Textos relacionados

1 thought on “Avanza en Cienfuegos proceso de cambio de contraseñas para los titulares de las tarjetas magnéticas

  1. Cambio de pin de las tarjetas magnéticas RED, operación que le permitirá utilizar los POS que lo requieras, con mayor seguridad y agilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *