Aumenta en Cienfuegos demanda de tarjeta matriz multibanca

Más de 6 mil tarjetas matriz multibanca ha emitido en los últimos tres meses el Banco de Crédito y  Comercio en la provincia de Cienfuegos, confirmó Bárbara Mayelín Villa Jiménez, jefa de departamento de banca electrónica en la dirección provincial de esa institución financiera.

La tarjeta multibanca asocia las cuentas personales con canales de pago como la aplicación Transfermóvil, por ejemplo. El confinamiento propició el incremento de solicitudes: «en tiempos normales procesamos aproximadamente un centenar de pedidos mensuales de la matriz multibanca en todo el territorio provincial”, dijo la especialista.

Villa Jiménez aclaró que para acceder al servicio, el cliente debe abrir previamente una tarjeta débito red o magnética, como popularmente se le conoce. “Las solicitudes de estas últimas también experimentan un incremento en los últimos meses”, comentó.

Otras causas motivan el aumento en la demanda de tarjetas magnéticas por la población, “entre ellas el inicio en Cienfuegos de la venta de materiales de la construcción mediante POS (terminales de punto de venta TPV), instalados en la red minorista de comercio para tales fines.

Más de 11 mil nuevas aperturas de tarjetas magnéticas registra el Banco de Crédito y Comercio en la provincia en los últimos meses, agregó la jefa de banca electrónica en esa institución financiera perlasureña.

Como dato de interés la experta añadió que desde el comienzo de este servicio en la provincia y hasta la fecha, aproximadamente 17 mil tarjetas matriz multibanca ha entregado el Banco de Crédito y Comercio en Cienfuegos.

2 thoughts on “Aumenta en Cienfuegos demanda de tarjeta matriz multibanca

  1. Muy bueno esa iniciativa en torno a las tarjetas megneticas lo que no esta en correspondencia con la cantidad de cajeros electronicos que posee la ciudad, repartos grandes como Junco Sur, Pastorita alejadosa del centro de la ciudad no poseen cajero electronico y esto hace que haya que trasladarse hasta el Boullevar o a La Calzada donde estan situados estos equipos porque hay pagos que no se pueden hacer por esa via hay que hacerlo en efectivo y esto es una situacion muy dificil para los residentes en estos repartos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *