Asiste Díaz-Canel a inauguración de Universidad de Matanzas

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, encabezó este sábado el acto de inauguración de la nueva sede de la Universidad de Artemisa, en la occidental provincia de igual nombre.

El mandatario, electo Presidente de la República este 10 de octubre por la Asamblea Nacional del Poder Popular, estuvo acompañado en la actividad por el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés, y Roberto Morales Ojeda, vicepresidentes del Consejo de Ministros, además de las máximas autoridades del territorio.

La nueva sede de la Universidad de Artemisa acogerá las facultades Pedagógica y de Ciencias Sociales y Humanísticas.

Como parte del acto de inauguración, diversos organismos y entidades recibieron un reconocimiento por su contribución a la culminación de las obras de readecuación del edificio como sede universitaria, de acuerdo con el la página en Twitter @PresidenciaCuba.

Con posterioridad, el jefe de Estado cubano recorrió las áreas de la instalación, y conversó con los estudiantes de la sede.

“Defiendan esta universidad que la han fundado ustedes, esta universidad es de ustedes”, dijo. “Ahora toca crear desde la universidad y aportar a la identidad de la provincia, esperamos por sus resultados”.

Textos relacionados

Autor: Cubadebate

Sitio digital de Cuba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *