Ascendieron las cifras de cosecha en la producción de arroz en Cuba

Ascendieron las cifras de cosecha en la produccion de arroz en Cuba

El occidental municipio de Aguada de Pasajeros fue escenario de la reunión de chequeo del programa integral del arroz con la participación de Ydael Pérez Brito, Viceministro de la Agricultura y representantes de todas las provincias cubanas que producen el grano.

Lázaro Díaz Rodríguez, Director de la División Tecnológica de Arroz en el Grupo empresarial agrícola, explicó a Radio Ciudad del Mar digital que, “desde el año 2016 comenzó a recuperarse el programa y en los últimos 12 meses fueron cosechadas 255 000 toneladas (t) de arroz consumo, para el encargo estatal más de 190 000 t y las proyecciones son superiores para reducir las importaciones.

“Las empresas del Sur del Jíbaro, de Sancti Spíritus y la Agroindustrial de granos Aguada destacan nacionalmente por los rendimientos de toneladas por hectáreas, añadió Díaz Rodríguez.

En el último año fueron cosechadas 255 000 toneladas de arroz consumo
En el último año fueron cosechadas 255 000 toneladas de arroz consumo

El proceso inversionista supera los 370 millones de pesos para el mejoramiento de la tecnología y las brigadas de transformación de campo, sistema de riego y viales que llegarán a su completamiento con el inicio de la quinta etapa del proyecto del arroz Viet Nam – Cuba en los próximos meses.

De manera coincidente, los participantes en este análisis manifestaron la importancia de lograr la continuidad en el proceso del cultivo desde las siembra hasta la distribución con la calidad adecuada.

También es imprescindible contribuir diariamente con el ahorro de agua y el uso atinado del paquete tecnológico.

Textos relacionados

Autor: Luzdeibys González Forcades

Periodista y guionista en Radio Ciudad del Mar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *