Asambleas del Poder Popular en Cienfuegos designan a Intendentes Municipales

Asambleas del Poder Popular en Cienfuegos designan a Intendentes Municipales

Con la designación de los Intendentes Municipales en sesiones de las ocho Asambleas del Poder Popular en la provincia de Cienfuegos, el territorio cumple con ese importante paso que responde a la institucionalización del país, precedido por la elección del gobernador y la vicegobernadora provincial. (Fotos: Patricio Chaviano)

El máximo órgano de Poder del Estado en cada municipio centro – sureño, procedió según lo legislado en la disposición Sexta de la Carta Magna, y en consecuencia también con el artículo 191que plantea entre las funciones de la alta estructura en la localidad designar o sustituir al Intendente, a propuesta del Presidente de la Asamblea.

En la capital de la provincia fue nombrado para asumir la responsabilidad Mario Liván Abrahantes Quintero, quien se desempeñaba como Vicepresidente para el Órgano de la Administración y que ahora lidera el Consejo que se encarga de “satisfacer, entre otras, las necesidades de salud, asistenciales, educacionales, culturales, deportivas y recreativas de la colectividad del territorio”.

La Ley de Organización y Funcionamiento de las Asambleas Municipales del Poder Popular contempla en su artículo 141 que “el Presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular garantiza que el Intendente mantenga informados a los delegados sobre los resultados de la tramitación de los planteamientos”.

Ante los representantes del pueblo, Abrahantes Quintero, refirió que “asumimos hoy un reto mayor y no hay ruptura en este proceso, sino continuidad. Seguiremos trabajando unidos junto a la dirección de la Asamblea para lograr la mejor calidad de vida de la población cienfueguera”.

El administrativo hizo énfasis también en el trabajo para resolver los problemas en las circunscripciones con el empuje de los directivos de entidades, los delgados y Presidentes de Consejos Populares.

Para encabezar el desarrollo de las principales esferas del municipio, el Intendente designó a cuatro Coordinadores de Programas y Objetivos, que en el Consejo de la Administración atendrán los servicios básicos, las construcciones, la distribución y la recreación, así como la Defensa, el Control Interno y el Sector No Estatal.

Por su parte Eduardo Coll Rodríguez, quien preside la Asamblea Municipal, presentó al resto de los miembros del aparato administrativo, integrado por directores de las entidades de subordinación local.

En su intervención Félix Duartes Ortega, miembro del Comité Central del Partido y su primer secretario en la provincia, expresó que “con mucha más fuerza a partir de ahora se debe lograr que los gobiernos locales ejerzan la responsabilidad que tienen de dirigir la administración en función del pueblo”.

El dirigente aseveró que el Consejo de la Administración tiene el encargo además de accionar con más entrega, compromiso, vinculación y “de ser más resolutivos”, siempre respondiendo a los intereses de la ciudadanía.

 

Intendentes Municipales de la provincia de Cienfuegos

Cruces: Regla Margarita Homen López
Rodas: Yaquelín Borroto García
Abreus: Lidia González García.
Palmira: Ariel Quintana Dueñas
Santa Isabel de las Lajas: Fernando Luis Abad
Aguada de Pasajeros: Midalis Otero Hernández
Cumanayagua: Sonia González López
Cienfuegos: Mario Liván Abrahantes Quintero

Textos relacionados

Autor: Dainerys Torres Núñez

Joven periodistas de Camagüey devenida cienfueguera que recientemente se incorporó a los Servicios Informativos de Radio Ciudad del Mar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *