Asamblea Precongreso de la Unión de Escritores y Artistas sesionó en Cienfuegos

Asamblea previa al noveno Congreso de la Unión de Escritores y Artistas en Cienfuegos

(RCM Redaction)

En Cienfuegos sesionó la Asamblea previa al noveno Congreso de la Unión de Escritores y Artistas (UNEAC), presidida por integrantes del ejecutivo nacional, autoridades políticas, gubernamentales y culturales de la provincia.

Durante la presentación del informe resaltaron el trabajo creativo, se suscitó el debate sobre los problemas funcionales que persisten en la organización. Tópicos como la promoción, la política cultural y las jerarquías artísticas y literarias, figuraron entre los planteamientos de la membresía.

Funcionarios del gremio y creadores encauzaron el diálogo sobre la formación cultural de los públicos, la morosidad para responder a las problemáticas, así como la necesidad de potenciar el ejercicio de la crítica artística y literaria en los medios de comunicación.

Las intervenciones patentaron los valores culturales gestados por la Revolución Cubana y la defensa de sus conquistas. Autoridades de la provincia entregaron a invitados y a varias personalidades el libro “Cienfuegos La Perla de Cuba”.

Luego de aprobado el informe resultó electo el nuevo ejecutivo provincial de la UNEAC, ratificaron como presidente de la filial a Orlando García Martínez, y dieron a conocer la delegación que asistirá al  noveno congreso de la Unión de Escritores y Artistas, que sesionará  a finales de julio.

Textos relacionados

Autor: Raúl Francisco Cotarelo

Periodista del departamento informativo de Radio Ciudad del Mar. Especializado en temas sociales y culturales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *