Arriba Cuba al millón de visitantes internacionales

Arriba Cuba al millón de visitantes internacionales Por:  

Cuba arriba hoy al millón de visitantes internacionales en momentos en que la industria turística nacional está inmersa en un amplio proceso inversionista.

Con gran regocijo el destino Cuba recibe hoy un millón de visitantes internacionales. Estos resultados se obtienen a partir del esfuerzo conjunto de todos los organismos del gobierno y el Estado que intervienen en la actividad turística, divulgó en la red social Facebook Janet Ayala, directora de Comunicación del Ministerio de Turismo (Mintur).

Los trabajadores del sector y particularmente las mujeres constituyen el principal activo de estos resultados, añade.

#CubaTravel y #CubaDestinoSeguro son algunas de las etiquetas compartidas por Ayala en Facebook.

La isla sigue por estos días inmersa en la temporada alta del turismo.

La nación caribeña cuenta con alrededor de 67 mil habitaciones hoteleras y más de 21 mil habitaciones en alojamientos familiares, según datos divulgados por el Mintur.

A Cuba vuelan 68 líneas aéreas que enlazan con 70 ciudades importantes del mundo.

En la modalidad de cruceros, entre los puertos y aéreas de escala se encuentran La Habana, Cienfuegos, Casilda, Punta Francés, María la Gorda y Santiago de Cuba, aunque las autoridades buscan aumentar los destinos y terminales.

Actúan en este sector 25 empresas mixtas en 14 hoteles y aparecen 19 gerencias extranjeras para administración con 41 mil habitaciones en 82 contratos, lo que representa el 62 por ciento del total de los cuartos de hotel existentes.

Inversiones, un detallado plan para 2030 y vaticinios favorables completan las expectativas de quienes tienen puestos los ojos en el turismo cubano y su espiral creciente, opinan especialistas.

(Tomado de Prensa Latina)

Noticias relacionadas

facebook-profile-picture

Acerca de: Redacción RCM

Equipo de editores del sitio Web de Radio Ciudad del Mar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *