Celebran en Cienfuegos cumpleaños 36 de la Unión Nacional de Arquitectos e Ingenieros de la Construcción de Cuba

Afiliados a la Unión Nacional de Arquitectos e Ingenieros de la Construcción en Cienfuegos celebraron el aniversario 36 de la organización y el Día del Constructor en homenaje al mártir Armando Mestre Martínez, asaltante del Moncada y expedicionario del Granma.

Arístides Montero Torres, presidente de la junta directiva provincial, reseñó cómo la UNAICC desarrolló a lo largo del año acciones encaminadas a la superación técnica y profesional y a la estimulación a los más destacados en el orden individual y colectivo.

Entre las actividades desplegadas en el período se encuentran eventos científicos, conferencias y videos técnicos, se concertaron 83 contratos de servicios diagnósticos, actividades de confraternización y la entrega del Premio provincial por la vida y obra a Silvia Damaris Hernández, de la Sociedad de Ingeniería Civil y Aníbal Barrera Barcia, de la Sociedad de Arquitectura.

Vivian-EscuderoArístides Montero informó que en el próximo año se realizarán en Cienfuegos los eventos nacionales sobre experiencias en Sistemas Integrados de Gestión, el de Producciones más limpias y el de Ciudades Marítimas, además de los encuentros territoriales de Informática y Tecnología del Diseño y Ejecución de Obras y el de Historia de la Hidráulica.

La UNAICC,fundada el 3 de diciembre de l983, cuenta hoy en Cienfuegos con 548 asociados, organizados en las Sociedades de Arquitectura; Ingeniería Civil;Ingeniería Hidráulica;Ingeniería Mecánica, Eléctrica e Industrial; y la de Ingenierías de las Geociencias y la Química.

La ocasión propició la entrega de certificados a las secciones de base destacadas en el año por el cumplimiento de los indicadores previstos en el sistema de estímulos desde el nivel nacional.

Vivian Escudero, presidenta nacional de la Sociedad de Ingenierías de las Geociencias y la Química, tuvo a su cargo las conclusiones en las que felicitó a los constructores en su día y a los miembros de la UNAICC en su nuevo cumpleaños, organización que consideró como una gran familia en el país para “el futuro que tenemos que construir”.

(Fotos del autor)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *