Analizan máximos dirigentes cienfuegueros importancia del vínculo universidad- empresa

La Universidad de Cienfuegos Carlos Rafael Rodríguez apuesta por el vínculo con el sector empresarial e institucional del territorio, a partir de la firma de convenios con entidades tanto productivas como de servicios, de subordinación local y nacional.

A estas relaciones de trabajo, que ha permitido impulsar varios proyectos de investigación, les presta especial atención Félix Duartes Ortega, Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba en la provincia, y el gobernador Alexandre Corona Quintero, quienes visitan mensualmente la casa de altos estudios sureña.

Según reseña el perfil de Twitter de la institución educativa, en esta ocasión el diálogo profundizó en las oportunidades que ofrecen las diferentes facultades, y se trazaron estrategias que respondan a las necesidades e intereses de los organismos.

Las experiencias del centro de la educación superior en estas áreas han unido a profesores e investigadores en pos de soluciones a los problemas para las innovaciones que contribuyen al desarrollo empresarial.

Además según declaraciones brindadas por su rectora Orquídea Urquiola Sánchez, la universidad ha estado implicada en los llamados megaproyectos con las empresas Productora y Comercializadora de Glucosa, Almidón y Derivados del Maíz (GydeMa), con Oleohidráulica, Refinería de Petróleo y el Ministerio de la Agricultura.

La Doctora en Ciencias también explicó que al estrecharse los vínculos con estas y otras entidades del territorio se potencia un sistema de trabajo intencionalmente orientado a la integración de casi todas las carreras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *