El campeón provincial de béisbol, Cienfuegos se reencontró con el camino triunfal y dispuso tres veces del equipo de Abreus que ostentaba la condición de líder invicto.
El primer juego de la jornada sabatina, terminó seis carreras por una, con éxito personal de Leorisbel Sánchez y cuadrangulares de Juan Miguel Soriano y Orlando Roa. Pedro Quesada salió por la puerta estrecha. A segunda hora el resultado final fue de cuatro por tres y el pitcher victorioso Luis Trujillo, dejando a Bárbaro Herrrera con el peso de la derrota.
El domingo el derecho Carlos Damián Ramírez se llevó su primera honra, esta sin tolerar carreras. El encuentro terminó nueve por cero, y otro que ha vestido el uniforme grande de los “Elefantes”, José Ozuna, sufrió el descalabro.
Dos KO le recetó Cruces a Palmira en el doble juego sabatino: 15 por 5 y trece carreras por tres para ganar el enfrentamiento entre ambos. Los palmireños se escaparon del pase de escoba porque triunfaron el domingo, aunque apretadamente, cuatro por tres. Los vencedores Alejandro Chamizo y Darién Herrera por los que dirige el técnico Iday Abreu, y José Andrés Córdoba por los ahijados de Amadito López.
La novena de Cumanayagua ganó sus dos primeros encuentros del campeonato, aprovechando que su rival fue Lajas, equipo que en las últimas temporadas ha estado tocando fondo en la tabla de posiciones. Los marcadores favorables a los del municipio montañoso termnaron15 carreras por tres y 12 por nueve, en tanto los lajeros anotaban ocho veces y toleraban siete. Adolfo Iglesias, Ramón Peña y Abel Limonta se anotaron los puntos positivos por ese orden.
Finalmente hubo tres lechadas en el tope Aguada-Rodas. Los marcadores favorables a los aguadenses caminaron seis por cero y diez por cero, este último en siete ining.
Los rodenses ganaron su partido una carrera por cero asegurados por el buen picheo del nacional José Manuel Gutiérrez..
Ahora el orden de los equipos es como sigue:
G P DIF
CRUCES 7 2 –
ABREUS 6 3 1
CIENFUEGOS 5 4 2
AGUADA 5 4 2
PALMIRA 4 5 3
CUMANAY. 2 7 5
LAJAS 2 7 5
El calendario a cumplir para los próximos días 3 y 4 de febrero es el siguiente:
Palmira-Cienfuegos
Aguada-Cumanayagua
Cruces-Lajas
Abreus-Rodas
En cuanto a la actuación de los equipos de Cienfuegos juvenil y 15-16 años, este fin de semana en ambos casos tuvieron como oponentes a sus iguales de Matanzas y los dos cayeron en par de ocasiones.
Los jóvenes abrieron ganado el primer tope siete anotaciones por cero con triunfo personal de Lázaro Díaz pero después cedieron cero por una y cero por tres.
En este caso perdieron los tiradores Kiurlen González y Marlos Cantero.
Y sus hermanos menores solo pudieron salir airosos en el primer compromiso, colgados del brazo de Niuber Barroso y apoyados por descomunal ofensiva de 13 inatrapables que se tradujeron en catorce anotaciones. Dos fabricaron los visitantes yumurinos.
Los otros juegos los ganó Matanzas, siete por seis y cinco por tres.
Los serpentineros Yariel Loyola y Manuel Fernández se fueron cabizbajo.






























