Aguada y Cruces mandan en sus respectivas zonas en la serie provincial de béisbol en Cienfuegos

A falta de una subserie para que se conozcan los cuatro equipos que irán a los play-off semifinal de la serie provincial de béisbol en Cienfuegos, Aguada, con balance de seis victorias y dos derrotas, por la zona Damují y Cruces por la Mal Tiempo son los punteros en sus respectivos grupos.

Este fin de semana los aguadenses vencieron en tres ocasiones a rodenses y se consolidaron como uno de los favoritos para llegar a la mini serie primera de post temporada.

El sábado, por ejemplo, hubo división de honores con victoria en el primer juego 20 carreras a cero del líder como visitante en el estadio Ñico Ruiz. En este caso el triunfo personal fue a la cuenta de Elier Trujillo y derrota para Yoelvis González.

Al cierre, en un juego totalmente diferente ganó Rodas por dos carreras a una apoyado en el brazo de Ángel Lamela, y para Maikel Iglesias fue la derrota.

El domingo representó dos éxitos para los del territorio más occidental esta vez como dueños del terreno Ñico Egozcue, por siete a cuatro y cinco a cero y salidas exitosas para los lanzadores Alexis González y José León. Cabizbajos se fueron sus homólogos Alfredo Bravo y Yasiel Muñoz.

En el otro grupo Cruces llevó la mejor parte jugando con Palmira, pues le ganó tres de los cuatro partidos.  El sábado los marcadores les favorecieron ocho por cero y 12 por cero. Los habaneros que trabajaron con Cienfuegos en la pasada serie nacional, Camilo Ballester y Reemberto Barreto se acreditaron los triunfos al tiempo que  José Andrés Córdova y Roberto Álvarez se iba por la puerta estrecha.  Daniel Pileta disparó jonrón.

El único triunfo de los palmireños fue en el primer juego del domingo cuando vencieron nueve carreras por ocho. Yadiel Álvarez se alzó con el triunfo y Liubey Gómez perdió. Adeyvis manso sacó la pelota de cuadrangular.

Los muchachos de la tierra de los molinos se desquitaron cuando ganaron al cierre once anotaciones por tres con jonrón de Osney Rodriguez, el éxito fue a la cuenta de Islay Sotolongo y el revés a la de Fidel Rodriguez.

La subserie entre Cumanayagua y Lajas finalizó con empate a dos. En la fecha del día 25, ganó Cumanayagua nueve carreras por cinco en el primer partido y en el segundo Lajas, diez por ocho. En estos casos Dayron González se acreditó el éxito  y Reinaldo Pérez cayó derrotado: el lajero Yasiel Morales jugó como primera base y se soltó un batazo de vuelta completa.

Al cierre los lajeros contaron con picheo de Ernesto Gózales para firmar el triunfo. en tanto Yoelvis Aguiar sufría el descalabro. El montañés Robert Luis García sacó la pelota del parque.

Finalmente la serie entre Cienfuegos y Abreus tuvo paridad: los abreuenses ganaron el primero del sábado dos anotaciones por cero con victoria para José Ozuna y derrota para Adrián Bueno y sus rivales se desquitaron seguidamente fueron mejores por cuatro a una. La sonrisa correspondió a Armando Verobides y el fracaso a Bárbaro Herrera.

Un día después, es decir el domingo, en el Lázaro Santos los cienfuegueros se anotaron triunfo de cinco por dos; José Carlos Sarría se apuntó la victoria y Tomás la Rosa se fue derrotado.

Los locales ganaron al cierre 13 anotaciones por seis. Aquí ganó Misiel Rodriguez y perdió Maykel Borrel. Lázaro Díaz, se anotó salvamento.

En este minuto la serie provincial de béisbol en Cienfuegos, tiene el siguiente orden por zona:

ZONA MAL TIEMPO:

CRUCES                          4 – 2

PALMIRA                        3 – 3

CUMANAYAGUA          3 – 3

LAJAS                              2 – 4

 

ZONA DAMUJÍ:

AGUADA                        4 – 2

ABREUS                          3 – 3

RODAS                            3 – 3

CIENFUEGOS                 2 – 4

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *