Agasajarán a la Orquesta Aragón en Jornada de la Cultura cienfueguera

Orquesta Aragón Por:  

La orquesta Aragón, creada en Cienfuegos en septiembre de 1939, será homenajeada durante la jornada de la cultura en esta ciudad, por efectuarse entre el 17 al 23 de abril, en ocasión del aniversario 198 de la fundación de la colonia Fernandina de Jagua.

Arley Jorge Santana, subdirector de programación en la cabecera municipal, declaró a la Agencia Cubana de Noticias que el reconocimiento será entregado el domingo 23 de abril en ocasión del aniversario 90 del natalicio de Rafael Lay, quien dirigiera por muchos años esa agrupación.

En el Paseo del Prado, será la presentación de la orquesta, como colofón de la semana de la cultura, para el disfrute de los seguidores de “la Aragón”, en especial los amantes del género danzón, vinculados o no a los grupos cultores de ese baile en nuestro país.

Esta celebración por el aniversario 198 de fundada la urbe, prepara a los cienfuegueros de cara a su bicentenario el 22 de abril de 2019, una fiesta que reafirmará a su centro histórico como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Noticias relacionadas

facebook-profile-picture

Acerca de: Redacción RCM

Equipo de editores del sitio Web de Radio Ciudad del Mar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *