28 de enero de 2021
Cienfuegos de fiesta con AFRO LATIN este viernes en Café Terry

Cienfuegos de fiesta con AFRO LATIN este viernes en Café Terry

Este viernes 30 de octubre a las ocho de la noche, el Café Teatro Tomás Terry propone la fiesta del proyecto AFRO LATIN, una iniciativa organizada por la artista Brenda Navarrete, con la presencia de Roberto Álvarez y Barber Streets Cuban Hip Hop C4.

La cita contará con la participación de proyectos cienfuegueros como el cuarteto de viento Avantti, Dj Booster, Inmaray Tillet y Alberto Veloz Fonseca en la modalidad de Action Painting.

AfroPasarelas, Jam Session, competencia de vestimentas y baile acontecerán como parte de la concepción de esta fiesta, una iniciativa que pretende conectar de manera socio-cultural a diversas comunidades con las raíces afro-latinas a partir de nuestra geografía, historia común, las diversas manifestaciones artísticas, la moda y la estética.

Según informa Yankiel Ayara Yero, especialista en Comunicación del teatro Tomás Terry, el proyecto AFRO LATIN pretende desarrollar un sentimiento defensor de la identidad que nos define como afro-latinos y generar espacios de confluencia de los distintos proyectos asociados a la cultura afro en nuestro país, intercambiar espacios de realización y atraer a un público más amplio y diverso, oportunidad para nuevos talentos.

El espacio incentiva la interacción con Barber Street quien ofrece estilismo gratis asociado a la tendencia del Hip Hop, además de la presentación en vivo de bandas, performance y concursos.

Con una base sólida de influencias afrocubanas y de jazz latino, Brenda Navarrete, líder del proyecto, es cantante, percusionista, compositor y arreglista cubana, y ha extendido sus alas hacia la música del mundo contemporánea.

La artista es una profesional que infunde pasión, originalidad musical y energía implacable en cada proyecto y actuación.

Ha participado en las grabaciones de muchos artistas cubanos notables, incluida la participación en Batá y la voz en Contumbao, el último lanzamiento del pianista y compositor cubano-canadiense Hilario Duran, en 2010, Brenda Navarrete ganó un concurso nacional durante la prestigiosa Fiesta del Tambor de Cuba, ha compartido escenario con el grupo de percusión afrocubano, Obini Bata, el músico de jazz Joaquín Betancourt, Alain Pérez, Munir Hossn y como cantante de la banda internacionalmente aclamada Interactivo, dirigida por Roberto Carcasses.

Tras el lanzamiento en enero de 2018 de su álbum debut en solitario, Mi mundo, ha realizado giras internacionales con una producción colaborativa llamada Havana meets Kingston en Australia, Nueva Zelanda y Europa.

Actualmente se encuentra en la ciudad de Cienfuegos impartiendo en la Escuela de Arte “Benny Moré” el Curso Afroinspiración, talleres de rítmica cubana con el tambor, un intercambio con las nuevas generaciones de músicos cienfuegueros.

Adriana Peña Barbieri

Periodista de Radio Ciudad del Mar. Ejerció como reportera del telecentro Perlavisión.

Ver todas las entradas de Adriana Peña Barbieri →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *