Adopta Consejo de Defensa Provincial medidas por intensas lluvias en Cienfuegos

Adopta Consejo de Defensa Provincial medidas por intensas lluvias en Cienfuegos Por:  

Hasta las ocho de la mañana de este domingo se habían registrado 137, 9 milímetros de lluvia en 24 horas, según trascendió en la sesión del Consejo de Defensa Provincial de este 27 de mayo, en horas de la tarde.

Las intensas precipitaciones caídas en el territorio como consecuencia de la tormenta subtropical Alberto  han tenido mayor incidencia en los municipios de Rodas, Lajas, Cumanayagua, Aguada de Pasajeros y Palmira, según informa la dirección provincial de Recursos Hidráulicos.

Las consecuencias de tal situación climática se evaluaron este domingo por el consejo de Defensa Provincial, y así lo manifestó su presidenta, Lidia Ester Brunet Nodarse, miembro del Comité Central del Partido y su primera secretaria en Cienfuegos, quien llamó a estrechar la vigilancia hidrológica en los embalses, entre otras medidas.

El delegado provincial de Recursos Hidráulicos, Pablo Fuente Chaviano, manifestó que los embalses amanecieron este domingo a un 101 por ciento de almacenamiento, y cinco de las seis presas sureñas realiza operaciones para aliviar capacidad.

Trescientas 52 personas permanecen protegidas en Cienfuegos, tres en albergue y el resto en casas de familiares, manifestó por su parte Alexander Rodríguez Corona, responsable del subgrupo de evacuación.

El Consejo de Defensa provincial evaluó igualmente los daños preliminares de las precipitaciones a la agricultura, las medidas a tomar por el subgrupo de la energía en torno a  los grupos electrógenos, la distribución de alimentos en la provincia, así como cifras aproximadas del número de viviendas afectadas por las lluvias.

 

Noticias relacionadas

facebook-profile-picture

Acerca de: Gretta Espinosa Clemente

joven periodista de los Servicios Informativos de Radio Ciudad del Mar, Cienfuegos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *