26 de noviembre de 2020
Foto: Internet

Adolescente chino busca el Guinness por medir 2,21 metros

Un estudiante de China que mide 2,21 metros y es comparado ya con el exbaloncestista Yao Ming buscará ganar el récord Guinness al adolescente varón más alto del mundo.
De acuerdo con el periódico China Daily, el chico tiene 14 años de edad, vive en la suroccidental provincia de Sichuan y tiene gran tamaño desde muy pequeño.

Cuando comenzó la guardería medía 1,3 metros y varios exámenes médicos demostraron que su desarrollo es completamente normal.

Además, tanto sus progenitores como abuelos también son altos.

Internautas chinos lo comparan con Yao, quien mide 2,29 metros y se convirtió en el cuarto jugador de más altura en la historia de la Asociación Nacional de Baloncesto de Estados Unidos o NBA.

El Guinness al adolescente varón más alto del planeta lo consiguió en 2015 el estadounidense Kevin Bradford (2,15) y su contraparte femenina fue la turca Rumeysa Gelgi (2,13) en 2014.

Prensa Latina

Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina (PL). Surgió en La Habana, Cuba, el 16 de junio de 1959. Posee 32 oficinas en igual número de países, la mayoría en América Latina, considerada su entorno esencial para el trabajo.

Ver todas las entradas de Prensa Latina →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *