24 de noviembre de 2020
Parlamento de Cuba estudia legislación de funcionamiento del Estado

Actividad legislativa y análisis de la economía en agenda parlamentaria

En la jornada de hoy se desarrollará el V Periodo Ordinario de Sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) en su IX Legislatura, espacio en el que se someterán a aprobación cuatro proyectos de leyes y se expondrán importantes asuntos económicos.

Tras dos días de trabajo, más de 200 diputados se reunirán en el Palacio de Convenciones de La Habana y el resto participará mediante videoconferencia desde sus respectivas provincias debido a la pandemia de la COVID-19.

Este miércoles se presentará el informe de la liquidación del presupuesto del 2019 y se explicará la marcha de la Estrategia Económica y Social del país.

Además, luego de su estudio y discusión previa, los parlamentarios analizarán y votarán los proyectos de leyes de Servicio Exterior, de organización y funcionamiento del Consejo de Ministros, de revocación de los elegidos a los órganos del Poder Popular, y del Presidente y el Vicepresidente de la República.

Como parte de la sesión de la ANPP, se ratificarán las decisiones del Consejo de Estado -en medio del enfrentamiento a la COVID-19 se han aprobado 14 decretos leyes, algunos que incluso no estaban en el cronograma legislativo-.

Con la presencia de Miguel Díaz-Canel, Presidente de la República, el lunes y el martes últimos los diputados también recibieron información sobre la situación epidemiológica de la nación, el plan de enfrentamiento a la pandemia, así como una actualización sobre el proceso de ordenamiento monetario.

Asimismo, 20 ciudadanos cubanos se juramentaron como nuevos diputados de la ANPP, a quienes el mandatario de la Isla les deseó éxitos en las futuras tareas.

Agencia Cubana de Noticias

Agencia Cubana de Noticias. Acumula mas de cuatro décadas de trayectoria en Cuba y mas de 20 años llevando al mundo las principales noticias del acontecer nacional durante las 24 horas del día, mediante su división Web ACN.

Ver todas las entradas de Agencia Cubana de Noticias →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *