Activan en Cienfuegos sistema de alerta temprana por lluvias y posibles inundaciones

Activan en Cienfuegos sistema de alerta temprana por lluvias y posibles inundaciones Por:  

El Consejo de Defensa Provincial (CDP), en Cienfuegos, activó el sistema de alerta temprana por las lluvias intensas y posibles inundaciones debido al sistema generador de precipitaciones cercano a la región occidental de Cuba existente hace varios días.

Los municipios con mayores acumulados de lluvias hasta el momento son Rodas, Lajas, Aguada de Pasajeros y Palmira; y los embalses de la provincia están al 96,8 por ciento de capacidad y aliviando para evitar desbordamientos en zonas pobladas.

El puente de Cumanayagua hasta Potrerillo muestra afectaciones en el momento de este reporte y han previsto posibles evacuaciones en zonas como el Turquino, Lagunillas, Potrerillo, Cartagena, Charcas y el área cercana a la presa Voladora.

Lidia Esther Brunet Nodarse, presidenta del CDP indicó atender el funcionamiento de los grupos electrógenos y no descuidar la situación de las micropresas del territorio pertenecientes al Ministerio de la Agricultura y Azcuba.

La dirección de acueductos y alcantarillados ha realizado limpieza de zanjas en el consejo popular de la Barrera – Tulipán, continuarán para Reina en la misma labor y están disponibles dos carros para limpiar las fosas.

Este viernes fue orientada la activación de la composición reducida de los consejos de defensas en las zonas proclives a las mayores afectaciones en caso de desbordamientos de embalses y por parte de las autoridades sanitarias fue indicado el uso de hipoclorito de sodio disponible en las farmacias de la provincia de Cienfuegos.

A pesar de las condiciones meteorológicas actuales, la feria agropecuaria de los sábados, en cada consejo popular del municipio cabecera, acontecerá mañana con el surtido indicado por las autoridades del territorio.

Noticias relacionadas

facebook-profile-picture

Acerca de: Luzdeibys González Forcades

Periodista y guionista en Radio Ciudad del Mar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *