28 de enero de 2021
Abanderan equipo de béisbol de Cienfuegos para 60 Serie Nacional

Abanderan equipo de béisbol de Cienfuegos para 60 Serie Nacional

En la jornada vespertina del  27 de agosto tuvo lugar el abanderamiento del equipo de béisbol de Cienfuegos, en su cuartel general. De manos de Alexandre Corona Quintero, gobernador de la provincia, recibieron la bandera identificativa los Elefantes, en presencia de las máximas autoridades del movimiento deportivo cubano.
El antesalista Pavel Quesada, capitán de la novena cienfueguera, fue el encargado de recibir y portar la insignia; mientas que el cátcher Richel López Martínez leyó el compromiso de su selección para la venidera temporada, donde ponen la disciplina y entrega como mayores premisas de juego, además de insistir en la responsabilidad de prestar especial atención a las medidas sanitarias para evitar el contagiarse de la COVID-19.
En el acto, el director Alain Álvarez y el atleta Cesar Prieto firmaron simbólicamente el código de ética en nombre de todos los integrantes del equipo y lo entregaron a las máximas autoridades gubernamentales del territorio.
También durante la ceremonia Osvaldo Vento, presidente nacional del INDER  (Instituto Nacional de Deporte y Recreación), otorgó la condición de estadio listo para la 60 Serie Nacional al Cinco de Septiembre.


Por su parte el movimiento deportivo cienfueguero igualmente reconoció a la Federación de Mujeres Cubanas, a los Comité de Defensa de la Revolución y a la Brigada Henry Reeve, presente en el graderío del recinto beisbolero.
Fuera de casa inician su paso los verdinegros en esta 60 Serie Nacional; el periplo comienza en Santis Spiritus, Ciego de Ávila, Las Tunas y Camagüey, cuatro subseries que probarán las aptitudes competitivas de la novena cienfueguera, la cual sueña con mejorar los resultados del pasado año. De acuerdo con el calendario anunciado, todos los choques comenzarán a las dos de la tarde.

Litzie Álvarez Santana

Periodista, guionista y directora de programas en Radio Ciudad del Mar. Especializada en temas deportivos. Premiada en diversos concursos y eventos de periodismo.

Ver todas las entradas de Litzie Álvarez Santana →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *