🎧 Escúchenos en audio real

Rinden homenaje en Cuba a propulsor del deporte revolucionario

Rinden homenaje en Cuba a propulsor del deporte revolucionario
Compartir en

Ofrendas florales del líder de la Revolución cubana, Raúl Castro, y del presidente Miguel Díaz-Canel, homenajearon este martes a Felipe Guerra Matos, propulsor del deporte revolucionario en la nación caribeña.

Guerra Matos falleció el 10 de febrero último, a los 96 años, a causa de una insuficiencia respiratoria aguda.

Guerrita, como también se le conocía, recibió este martes el último adiós de sus familiares, compañeros de lucha, combatientes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y representantes del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación en el Panteón de los Veteranos de la Necrópolis de Colón.

El 13 de enero de 1959, Guerra Matos fue elegido por el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, para conducir la Dirección General de Deportes.

A partir de ese momento, el capitán guerrillero, quien nació en 1927 en Manzanillo, actual provincia oriental de Granma, fue convocado varias veces por el líder histórico, quien pese a otras muchas obligaciones, reservó tiempo para trazar estrategias para el deporte.

Guerrita tuvo la tarea titánica de poner en orden y echar a andar el entramado organizativo, participativo y competitivo del deporte nacional, y simultáneamente hacer realidad las ideas e intenciones de la revolución en esta esfera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *