Se formó la tormenta tropical Dorian

dorian

El Instituto de Meteorología de Cuba emitió el Aviso de Ciclón Tropical No2 sobre la evolución de la tormenta tropical Dorian.

A continaución ofrecemos el texto íntegro del aviso:

Durante la mañana de hoy la cuarta depresión tropical de la actual temporada ciclónica continuó ganando en organización e intensidad y a las 11 de la mañana se convirtió en la tormenta tropical Dorian, cuarto organismo con nombre de la actual temporada ciclónica.

A las once de la mañana su región central se localizaba en los 14.3 grados latitud Norte y 29.9 grados de longitud Oeste, a unos 580 kilómetros al oeste suroeste de las islas de Cabo Verde, en el Atlántico lejano.

La tormenta tropical tiene vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora, con rachas superiores y su presión central descendió a 1002 hectoPascal. Se mueve con rumbo próximo al oeste noroeste a razón de 33 kilómetros por hora.

Se pronostica que en las próximas 12 a 24 horas, la tormenta mantendrá igual rumbo y velocidad de traslación con poco cambio en organización e intensidad.

El próximo Aviso de Ciclón Tropical se emitirá a las seis de la tarde de hoy.

También le puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>