Nuevo Código de Trabajo se someterá a consulta en centros laborales

Nuevo Código de Trabajo se someterá a consulta en centros laborales

El Anteproyecto de Ley Código de Trabajo, que incluirá también a los trabajadores no estatales, se someterá a consulta en los centros laborales del 20 de julio al 15 de octubre próximos.

La decisión fue anunciada en las comisiones parlamentarias de Asuntos Constitucionales y Jurídicos y de Asuntos Económicos de la Asamblea Nacional del Poder Popular, en su Primer Periodo Ordinario de Sesiones de la VIII Legislatura.

El nuevo documento contiene 12 políticas de aplicación general, así como 13 para el sector estatal y 5 para el área no estatal. El anteproyecto es esencialmente normativo, mantiene el rango de ley y de su reglamento como decreto, y deroga tres leyes, ocho decretos-leyes, cuatro decretos y 77 resoluciones.

El Código de Trabajo vigente data de 1985 y de entonces a la fecha, 7 de sus 14 capítulos han sufrido alguna modificación debido a las transformaciones económicas y sociales en el país.

El presidente de la Comisión Organizadora del XX Congreso de la CTC convocado para 2014, Ulises Guilarte de Nacimiento, destacó la importancia de la participación de los trabajadores en estas asambleas para que expongan sus criterios, con el fin de ratificar, enriquecer o modificar el documento legislativo propuesto.

La normativa introducirá cambios en temas de “empleo, salario, seguridad social y empleadores” estatales y particulares. El nuevo Código de Trabajo “deberá constituir un instrumento fundamental del proceso de actualización económica” del país. Estamos llamados a hacer “un Código de Trabajo digno de estos tiempos”.

(Tomado de Cubadebate)


Del autor:  RADIO CIUDAD DEL MAR: Emisora de radio de la provincia de Cienfuegos, Cuba. Fundada en 1936 tiene como objetivos informar, educar y entretener a sus oyentes. Hoy día constituye una moderna emisora que trasmite por las frecuencias de 1140, 1340 y 1350 kilohertz en AM, y 98.9 y 106.3 en FM. Ha sido reconocida en Festivales Nacionales como una de las mejores radioemisoras del país, cuenta con 150 trabajadores, y una programación que comprende las 24 horas del día.


También le puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>