🎧 Escúchenos en audio real

Realizan en Santiago de Cuba Asamblea Solemne (+Fotos)

Realizan en Santiago de Cuba Asamblea Solemne
Compartir en

Con la presencia del Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República Miguel Díaz-Canel Bermúdez, la otrora villa de Santiago de Cuba celebró hoy su aniversario 508 en Sesión Solemne de la Asamblea Municipal del Poder Popular.

En el marco de la conmemoración por los 70 años del asalto al cuartel Moncada, la sala principal del Teatro Heredia, de esta ciudad, se prestigió con la asistencia de los Comandantes de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez y Guillermo García Frías, el Primer Ministro Manuel Marrero, el Presidente del Parlamento cubano Esteban Lazo, los Héroes de la República Gerardo Hérnandez y Fernando González, ministros y viceministros, las principales autoridades políticas y gubernamentales de la provincia, líderes de organizaciones y asociaciones, brigadas internacionales de solidaridad, directivos de entidades y 262 delegados de circunscripción.

Durante la jornada, la presidenta del cónclave municipal, Yaneidis Hechavarría, entregó a Milagros Rivera Pérez, representante del movimiento de solidaridad Juan Rius Rivera, el reconocimiento de “Visitante Distinguido”, a la Alcaldía de Lamentin, en Martinica, la Llave de la Ciudad, y a la caravana de la amistad Pastores por la Paz, en la persona de Gail Walker, el Escudo de Santiago de Cuba.

El momento fue propicio para homenajear con el “Mérito al trabajo”, distinción instituida por única vez, a los combatientes del Ejército Rebelde, Antonio Ducasse, último miembro vivo en el territorio de la columna 8 Ciro Redondo, dirigida por Ernesto Che Guevara, y a Arnaldo Cuzcó Verdecia, luchador clandestino y de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR).

Amenizada con jóvenes artistas de la demarcación, la cita reconoció también la labor de seis delegados de circunscripciones y de las direcciones municipales de Educación, Cultura, Deporte, Salud, el Ministerio del Interior y las FAR.

0725-asamblea 2 copia.jpg

Hoy el aplauso es para los santiagueros, afirmó Hechavarría, que junto al Partido y al Gobierno marchan en cuadro apretado para salir adelante y vencer.

A esta celebración llegamos porque la historia nos reserva un lugar especial y porque este pueblo, sus dirigentes obreros y campesinos, sus trabajadores y estudiantes se lo han ganado por sus resultados, creatividad y optimismo, significó.

La gobernadora de la provincia, Beatriz Johnson, agradeció y felicitó el quehacer del territorio y convocó a seguir trabajando duro con entusiasmo, unidad y fervor para obtener mayores logros económicos y sociales.

El 25 de julio de 1515 el Adelantado Diego Velázquez, primer gobernador de la isla antillana, fundó en esta tierra indómita la séptima villa cubana, que debe su nombre al santo patrón de España Santiago Apóstol.

(Por: Odette Elena Ramos Colás I Fotos de la autora y de Omara García)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *