Constatan diputados y delegados de Cienfuegos quehacer social y económico en el territorio

Constatan diputados y delegados de Cienfuegos quehacer social y económico en el territorio

Diputados al Parlamento cubano y delegados a la Asamblea Provincial del Poder Popular por el municipio de Cienfuegos, realizaron un intercambio con miembros del Consejo de la Administración y pobladores del territorio, como parte de su vínculo con los Órganos Locales.

En la sede de gobierno los representantes conocieron sobre la marcha de programas económicos y sociales, entre ellos el otorgamiento de subsidios, los proyectos de desarrollo local, los aportes y obras construidas con la contribución del uno por ciento y la solución de problemas planteados por la comunidad.

La agenda de trabajo incluyó además la visita al Consejo Popular Caonao, donde constataron el remozamiento del Sistema de Atención a la Familia, que beneficia a más de 40 personas, en su mayoría ancianos, y la reparación en la farmacia, reubicada ahora en otro local para no detener la prestación de ese servicio.

En recorrido por el Centro Histórico de la capital sureña, los diputados y miembros del máximo órgano de Poder del Estado en la provincia, recibieron información acerca de las acciones para celebrar el bicentenario de la urbe, por parte de Irán Millán Cuétara, Conservador de la Ciudad e integrante de la Asamblea Nacional.

En ese sentido el también máster arquitecto, resaltó la restauración de los mosaicos venecianos del teatro Tomás Terry, así como el proyecto de iluminación en emblemáticas edificaciones como el Palacio de Gobierno, la Emisora Radio Ciudad del Mar, el Palacio de Valle y el Arco del Triunfo, ubicado en el parque José Martí

El periplo concluyó en la zona de Reina, donde pioneros y maestros de la escuela primaria Ángel de Jesús Villafuentes Álvarez, dialogaron con los parlamentarios y delgados sobre la limpieza del Consejo Popular, las transformaciones que allí se aprecian y el actual Proceso de Rendición de Cuenta.

En el cementerio de Reina, declarado Monumento Nacional, Millán Cuétara, ofreció detalles sobre la historia de ese camposanto, único de su tipo en Cuba, además de explicar las labores de conservación a que se somete con vitas al aniversario doscientos de la otrora colonia Fernandina de Jagua.

Author: Dainerys Torres Núñez

Joven periodistas de Camagüey devenida cienfueguera que recientemente se incorporó a los Servicios Informativos de Radio Ciudad del Mar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *