Aumenta lucha entre Camagüey y Cienfuegos por pase a gran final del fútbol cubano

Fútbol cargado de nervios y esperanza en Cienfuegos Por:  

Los equipos de Camagüey y Cienfuegos no cejan en su empeño de alcanzar el segundo boleto que otorga el grupo B, de la 103 Liga Cubana de Fútbol, cuya segunda ronda eliminatoria transcurre en el estadio “Luis Pérez Lozano” de La Perla del Sur.

Este martes los camagüeyanos superaron al líder y virtual asegurado para la gran final, Pinar del Río, en partido que se jugó en horario matutino y finalizó un gol por cero.

La única diana se la anotó Dagoberto Quesada tres minutos después de haberse cumplido el tiempo oficial del juego (90+3).

Así, los discípulos del técnico Omar Jesús Brizuela elevaron su puntuación a 13 y se mantienen en el segundo lugar con ventaja de dos unidades respecto a Cienfuegos, que en la misma fecha, le ganó a La Isla, por dos a uno: por los locales de Frank Pérez anotaron Yoelmis Armenteros al minuto 53 y Yordan Santa Cruz al 62, con lo cual se esfumaron las esperanzas pineras, que había tomado ventaja desde el 16 por intermedio de Ángel Luís Donatién.

En la llave A del fútbol cubano, Santiago de Cuba, aunque ganó un punto y mantuvo su invicto, esta vez no pudo más que empatar sin goles con Sancti Spíritus,  mientras Las Tunas cayó temprano sobre La Habana con el primer gol de los tres que anotó.

La brecha la abrió Darío Ramón al minuto seis.  Los otros dos fueron de Roberto Peraza y de Sandy Sánchez, en ambos casos en tiempos de descuento, (45+1) y (90 + 2).

Por la llave C, Granma se apuntó victoria de dos a cero sobre Guantánamo.  Las perforaciones fueron acreditadas a Randy Valier, minuto 52 y del granmense Maikel Fuentes, en su propia puerta al 77.

Y otra goleada sufrió el equipo máximo ganador de títulos en Cuba, Villa Clara, que en esta oportunidad fue apabullado por Ciego de Ávila cuatro a cero, y volvió a caer a la última plaza de su grupo.

Los del Expreso del Centro están a punto de perder toda posibilidad de avanzar a la etapa por el título.

Su única oportunidad sería ganar los tres partidos que le restan al calendario y Granma perdiéndolos todos, pudieran salvar una honra que esta vez ha dejado mucho que desear entre sus parciales.

Noticias relacionadas

facebook-profile-picture

Acerca de: Digno Rodríguez González

Licenciado en Periodismo. Narrador y comentarista deportivo. Ha estado en la cobertura de eventos internacionales como Juegos Olímpicos Beijing 2008, Juegos Panamericanos y Campeonatos Mundiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *