Homenaje en Cienfuegos a los mártires caídos por la defensa

Homenaje en Cienfuegos a los mártires caídos por la defensa Por:  

Cienfuegueros de todas las edades, trabajadores, estudiantes, jubilados y amas de casa formaron parte del homenaje popular ante el Pantéon de los Caídos por la Defensa en la necrópolis Tomás Acea, en este Día de los Mártires y de conmemoración por el aniversario 121 de la muerte de Antonio Maceo, el Titán de bronce.

Lidia Esther Brunet Nodarse, miembro del Comité Central y primera secretaria del Partido Comunista de Cuba (PCC), en Cienfuegos, junto a Mairelis Pernía Cordero, presidenta del Poder Popular provincial presidieron el encuentro matinal en el que tres salvas de artillería, las notas del Himno Nacional y las ofrendas florales del General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estados y de Ministros promovieron los sentimientos de familiares y combatientes de otras gestas heroicas.

Fueron hombres, algunos muy jóvenes, los que no dudaron en el momento de luchar por la liberación de las tierras africanas, la igualdad y el fin del Apartheid. Demostraron patriotismo, amor por sus semejantes y valentía. Por eso, en los días en que aconteció la Operación Tributo, Cuba entera lloró a sus mártires.

“En particular, los pueblos de Etiopía y Angola llevan impresos el sentido del deber, la disciplina y el coraje a toda prueba de los cientos de miles de hombres y mujeres cubanos que defendieron el derecho a la libertad y soberanía de los pueblos” enfatizó Brunet Nodarse en esa cita patriótica donde también fue recordada la impronta de nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

Otros dirigentes del PCC, la Unión de Jóvenes Comunistas, oficiales de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y el Ministerio del Interior participaron en este póstumo y eterno homenaje.

facebook-profile-picture

Acerca de: Luzdeibys González Forcades

Periodista y guionista en Radio Ciudad del Mar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *