Cuba se creció y se llevó el cupo para el Mundial de Voleibol Masculino

Cuba se creció y se llevó el cupo para el Mundial de Voleibol Masculino Por:  

Puerto Rico y Cuba conquistaron los dos últimos boletos para el Campeonato Mundial Masculino de la FIVB 2018 en el Torneo Clasificatorio grupo B de la NORCECA, que finalizó con sensacional partido entre ambos y triple empate que incluyó a México al acumular todos 10 unidades.

Tras la obligada victoria 3-0 de los anfitriones sobre los boricuas, sensacional finalmente (25-21, 25-22, 30-28), el coeficiente de puntos a favor y en contra (ratio points) se ubicaron en este orden Puerto Rico (221-191/1,157), Cuba (218-194/1,124), México (204-194/1,052).En cuarto lugar se ubicó el batallador equipo de Guatemala (0-3).

En el cerrado choque de las selecciones isleñas el cubano Miguel David Gutiérrez (20), escoltado por sus compañeros Miguel A. López (16) y Javier O. Concepción (10), mientras por los boricuas el único que llegó a doble dígitos fue Ezequiel Cruz (17).

El accionar de Cuba no tuvo que ver nada con su pálida demostración el sábado, cuando fue apabullado por México (0-3) y obligado a barrer hoy contra los boricuas, a quienes aventajó en ataque (45-36) y bloqueo (8-3), y empataron en saques ganadores con cuatro cada uno.

Ramón Hernández, entrenador puertorriqueño, no pudo esconder sus lágrimas mientras reconocía que “esta es la emoción más grande que he podido sentir en mi carrera, aunque fue un torneo extremadamente fuerte y a pesar del revés contra Cuba en una gran batalla, pudimos ganarlo y lograr el pase mundial”

“Esta victoria es para nuestro pueblo que nos sigue a pesar de la situación difícil que vive”, dijo emocionado.

Su capitán Ángel Pérez, contento por el triunfo colectivo y la posibilidad de estar en su cuarto campeonato del orbe, expresó que “si me llaman a las filas responderé a la Patria, queríamos ganar el último partido pero cumplimos, y yo doblemente alegre porque tengo sangre cubana, toda mi familia es precisamente de esta provincia de Pinar del Río”.

El DT local, Nicolás Vives, manifestó que “esperaba esta reacción de mis muchachos porque trabajamos para seguir obteniendo logros para el voleibol cubano, creo que todo el apoyo que recibimos de la Federación, el INDER y aquí de esta magnífica sede no merecía otra demostración como la de hoy”.

Liván Osoria, capitán cubano, aseguró que “el equipo salió con su acostumbrada garra y decisión, no podíamos perder esta oportunidad por la que tanto se esforzó nuestro país para llegar al mundial”.

Puerto Rico y Cuba se unen por la NORCECA a Estados Unidos, República Dominicana y Canadá, ganadores en ese orden del Clasificatorio de septiembre en Colorado Spring.

Los otros que estarán en el mundial de Bulgaria e Italia son los equipos de estas sedes, Polonia como campeón defensor; Francia, Holanda, Eslovenia, Rusia, Serbia, Finlandia y Bélgica por Europa; Brasil y Argentina por Sudamérica; Japón, Australia, Irán y China por Asia y Túnez, Egipto y Camerún en representación de África.

facebook-profile-picture

Acerca de: Redacción RCM

Equipo de editores del sitio Web de Radio Ciudad del Mar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *